La cantante de origen dominicano Cardi B condenó la agresión a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años, a quien dos hombres en una motocicleta le echaron acido del diablo en su rostro.

Este fin de semana cumplió su promesa de entregar 10 mil dólares que serán destinados a la familia de la víctima, aunque originalmente el monto sería a quién ubicara a los responsables, la Policía Nacional los identificó.

El dinero fue entregado por el padre de Cardi B, el cibaeño Carlos Almánzar, al productor Santiago Matías (Alofoke), quien se encuentra en la ciudad de Nueva York y allí informó que a su regreso a RD entregará la donación personalmente a la familia.

“En compañía del padre de la hermosa @iamcardib quien me hace entrega de la suma de 10 mil dólares que prometió para la causa de la joven que fue agredida con ácido del diablo. Estaré entregando de manera personal en la República Dominicana esta donación a la familia de la joven afectada. Gracias @iamcardib por tu apoyo a RD. We love you”, escribió Matías.

La víctima se encuentra en el área de cuidados intensivos donde recibe atenciones médicas por las fuertes quemaduras que afectaron su visión.

Sobre el caso

El pasado viernes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que fuera enviado a prisión Willy Antonio Javier Monegro, quien alegadamente pagó para el ataque contra su expareja, así como Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz (Pinocho), quienes ejecutaron la acción criminal.

A estos imputados se les impuso un año de prisión preventiva en las cárcel del 15 de Azua mientras terminan la investigación del caso.

Amarante Rodríguez y Javier Montero mantuvieron una relación de cinco años como pareja que comenzó cuando ella tenía 14 años y él 27. Tuvieron un hijo de esa relación.


Julio Landrón, director del Ney Arias Lora, Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl. F. Ort, indicaron que la paciente Amarante Rodríguez, afectada con quemaduras en su rostro, cuello, miembros superiores e inferiores y el tórax por “ácido del diablo”, recibe todas las atenciones médicas y sus medicamentos están siendo cubiertos en un 100 %.

El chofer del carro público en que viajaba Yocairi Amarante Rodríguez, cuando fue agredida con ácido del diablo, también sufrió quemaduras en el brazo derecho.