El Grupo Diario Libre anunció este domingo que la periodista Inés Aizpún, a la fecha subdirectora de Diario Libre, ha sido designada directora del Diario Libre y Diario Libre Metro, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir un diario impreso de circulación nacional, mérito que ha ganado por sus competencias, su profesionalidad y sus atributos personales.

El presidente del Grupo Diario Libre, Manuel Arturo Pellerano, destacó las cualidades humanas y periodísticas de la señora Aizpún que ha estado ligada al grupo desde el año 1994, primero en la revista Rumbo y después como directora de las revistas del departamento de revistas a terceros y del departamento de creación de nuevos productos editoriales, tanto de contenido como comerciales. Desde entonces, su estilo periodístico claro y asertivo, así como la profundidad de sus comentarios, su profesionalidad y pasión por lo que hace, le han hecho ganar un sitial importante en la sociedad dominicana.

Agregó que su designación es una nueva demostración de la apertura a los cambios y la fortaleza de la organización.

“La señora Aizpún conoce nuestra organización como nadie, siguió diciendo el señor Pellerano, y ha sido responsable de iniciativas importantes en la adopción de las nuevas tecnologías digitales y otros cambios en nuestras propuestas periodísticas. Estamos muy complacidos con su aceptación de estas nuevas responsabilidades y le deseamos el mayor de los éxitos”.

Más sobre Inés Aizpún

Nacida en Pamplona, España, y dominicana por elección, es graduada de Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Comunicación Corporativa por la Pucmm y EAE (Escuela de Administración de Empresas). En 1987, a su llegada a República Dominicana, se incorpora al periódico Última Hora y desde entonces ha desarrollado su carrera periodística en medios de comunicación, solo con un breve intervalo en las Naciones Unidas, en el Instraw, alcanzando hoy la dirección de Diario Libre. De un estilo periodístico claro y asertivo, ha calado en la sociedad y recibido varios reconocimientos, entre ellos el Caonabo de Oro de parte de la Asociación Dominicana de Periodistas en el 2006 y el Premio Fundación Corripio a la Comunicación en el 2018.