Biden dice que iría por la reelección contra Trump (2021) 0:35

(CNN) — La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, descartó el lunes las preocupaciones de que la edad o la resistencia del presidente Joe Biden podrían representar un desafío para su candidatura a la reelección y dijo: «Esa no es una pregunta que debamos hacer».

«Oh, Dios mío, él es el presidente de Estados Unidos, ya sabes, él, ni siquiera puedo seguirle el ritmo», dijo Jean-Pierre a Don Lemon de CNN. «Acabamos de regresar de Nuevo México, acabamos de regresar de California… solo miren el trabajo que hace, y miren lo que es, cómo le está cumpliendo al público estadounidense».

Jean-Pierre desestimó un artículo de The New York Times que citaba al ex estratega jefe de Obama y comentarista político de CNN, David Axelrod, diciendo que la edad de Joe Biden era «un problema importante» para una candidatura a la reelección. Jean-Pierre calificó el informe de «rumores, es falaz».

«Eso no es lo que nos importa… lo que nos importa es ¿cómo vamos a cumplirle al pueblo estadounidense? ¿Cómo vamos a mejorar sus vidas? De eso habla el presidente. Ese es su enfoque. Y ahí es donde vamos a seguir enfocándonos», le dijo a Lemon.

También aprovechó la oportunidad para reiterar que Joe Biden tiene la intención de postularse para la reelección en 2024.

“Hay algo que se llama la Ley Hatch que debo tener muy en cuenta. Lo que puedo decir es que el presidente ha dicho repetidamente que planea postularse en 2024, y tendré que dejarlo ahí», dijo Jean Pierre. «Todo lo que puedo decir es que el presidente tiene la intención de hacer lo que el presidente planea hacer».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca defendió nuevamente la respuesta de la administración al aumento de los precios, promocionando su Plan de Rescate Estadounidense y la ley de infraestructura bipartidista mientras culpaba a la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin por el aumento de los costos de energía y alimentos.

«Este es un presidente que entiende lo que sucede alrededor de la mesa de la cocina, creció en Scranton, Pensilvania, cuando los precios suben un poco, eso realmente afecta a las familias», dijo, y agregó que los estadounidenses están «viendo un economía que se está recuperando» y bajo desempleo.