La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las horas matutinas de este martes se registrarán algunas lluvias débiles desde la provincia la Altagracia hasta Samaná. 

Mientras que para la tarde, debido a la incidencia de la vaguada y la humedad por parte de una onda tropical, al sur sobre aguas del Mar Caribe, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central. 

Entrada la noche, las precipitaciones irán disminuyendo paulatinamente.

Para mañana miércoles, quedará un ambiente con bastante contenido de humedad, por lo que en el litoral costero caribeño, se producirán lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas. 

Además, continuará imperando las condiciones que impone la vaguada, favoreciendo los aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Por otro lado, ONAMET, vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión, ubicada cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, la misma, posee probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición actual, no presenta peligro para la República Dominicana.