Pese a la enorme cantidad de niños que requieren servicio de guarderías infantiles para su formación en los primeros años de vida, dos que se construyen en sectores muy deprimidos de la ciudad de San Cristóbal están paralizadas y con pocas esperanzas de que se reinicien.

Las guarderías paralizadas están en los sectores de madre Vieja Norte y Canastica y fueron iniciadas al principio del ultimo gobierno de Danilo medina, por la gran demandas que tiene estos centros en lugares marginados ya que las madres y los padres de los bebes deben trabajar duro para sostener sus familias.

La primera infancia requiere de atenciones especiales,y el personal que labora en las estancias infantiles es preparado para esos fines con un grado muy alto de la noción de responsabilidad en el cuidado de un bebe.

Los sectores en donde se construyen dichas guarderías son de los mas poblados de la ciudad de San Cristóbal por lo que requieren con urgencias de esas obras.

Ambas construcciones están en proceso de inició con los espacios disponibles para llevar a cabo las construcciones,pero tal parece que las autoridades no están interezadas.