Después de varios días de negociaciones, las diferentes ramas del Acuerdo del 21 de diciembre finalmente acordaron nombrar al exsenador Louis Gérald Gilles para el Consejo Presidencial de Transición de Haití, informó el diario Le Nouvelliste.

Según Le Nouvelliste, el nombre del líder del partido político NOULHA fue enviado este lunes a Caricom, que ahora cuenta oficialmente con seis nombres para el Consejo Presidencial de Transición, tras la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

Exsenador y exmiembro influyente del partido Fanmi Lavalas, ahora líder del partido político NOULHA y signatario del Acuerdo del 21 de diciembre, el doctor Louis Gérald Gilles fue designado por las distintas ramas de este acuerdo para formar parte del Consejo Presidencial.

El consejo será responsable de elegir un primer ministro interino y un consejo de ministros, además de ayudar a organizar elecciones generales, que no se han celebrado en casi una década.

Haití vive una crisis social, económica y política que ha escalado en las últimas semanas, tras las bandas tomar el control del área metropolitana, donde queda la capital, Puerto Príncipe.

Los bandidos también han tomado el puerto y dificultado el envío de ayudas humanitarias.