Redacción Digital / Rogers Eligio

Santo Domingo, RD.Para este sábado las condiciones del tiempo estarán afectadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que permanece en el país y que generará nublados acompañados de aguaceros locales que pudieran ser moderados.

De acuerdo con el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada que incide en el país podría estar acompañada de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza.  

Los remanentes nubosos de esta vaguada, junto a los efectos locales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que durante la tarde se presenten aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el Gran Santo Domingo se espera un clima medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperaturas

Las temperaturas durante el día de hoy serán frescas a calurosas con escalas máximas entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC. 

Primera Tormenta Subtropical

La Onamet informó, además, sobre la formación de la primera tormenta subtropical llamada Ana, justo al noreste de Bermuda, con vientos máximos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/suroeste a 6km/h, también una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México.

La institución explicó que la tormenta Ana no representa por su posición y desplazamiento ningún peligro para la República Dominicana.

Primera Onda Tropical

En otro orden, la entidad meteorológica informó que se formó la primera onda tropical al este de las Antillas Menores.