El epicentro se informó a 112 kilómetros (69 millas) al norte de Mauricio en la isla indonesia de Flores. A las 10:20 a.m. hora local (10:20 p.m. ET), el USGS dijo que había golpeado a una profundidad de 18,5 kilómetros (11 millas) en el mar de Flores.

Basado en parámetros sísmicos preliminares, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Estados Unidos dijo que “son posibles olas de tsunami peligrosas frente a la costa a 1.000 kilómetros (621 millas) del epicentro”.

Divigorita Karnavati, directora de la Agencia Meteorológica, Climática y Geofísica de Indonesia (PMKG), confirmó más tarde el fin de la alerta de tsunami.

Hasta ahora se han reportado 15 réplicas, con una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, dijo.

Twigorita dijo que los residentes de la costa norte deberían trasladarse a terrenos más altos si sienten un fuerte temblor que dura más de 10 segundos.

Romanus Voca, vicepresidente de Chikka Regency, que se encuentra muy cerca del epicentro del terremoto, dijo a CNN que se sintieron cuatro o cinco terremotos importantes, lo que llevó a la gente de Maumere a huir de sus hogares. Dijo que las personas que viven en las zonas costeras han sido desplazadas a las tierras altas.

Romanus, que está recorriendo la ciudad para comprobar la situación allí, dijo que hasta ahora ningún edificio o casa ha sufrido daños importantes.

Maumere es la capital de Chicago y la segunda ciudad más grande de Flores con una población de 90.000 habitantes.Indonesia Sentado en el “anillo de fuego”. Una banda alrededor del Océano Pacífico a menudo causa terremotos y actividad volcánica. Una de las regiones más sísmicamente activas del planeta, se extiende desde Japón e Indonesia en un lado del Pacífico hasta California y América del Sur.

En diciembre de 1992, un terremoto de magnitud 7,8 y un tsunami azotaron la isla de Flores, matando a más de 2.000 personas.