El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que el J2 de las Fuerzas Armadas ya remitió el informe sobre qué provocó la explosión de San Cristóbal al Departamento de Bomberos de esa provincia.
El mandatario indicó que solo están a la espera de que el Ministerio Público decida si judicializa o no el caso, en el que 34 personas han perdido la vida hasta el momento y decenas resultaron heridas.
Sin embargo, el mandatario no dio detalles de qué provocó la mortal explosión, ya que es algo que corresponde al Departamento de Bomberos de San Cristóbal.
Se recuerda que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que hasta el momento ha recibido, identificado y entregado a sus familiares 15 cadáveres de personas que fallecieron durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.
El director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que hasta la fecha este órgano que dirige tiene 20 casos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.
Explicó que se está trabajando con las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos y que para ello fueron enviados familiares de 22 desaparecidos al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso.
La información destaca que las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos.