Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, detuvieron a  “Trujillo”, imputado por violar sexualmente a su hijastra de dos años y provocarle la muerte.

La información fue confirmada por el vocero del ente policial en esa provincia sureña, Manuel Argenis Rubio, quien identificó al detenido como Dorki Mesa Matos, de 29 años de edad.

El hecho que consternó al sector Baitoíta, sucedió en la casa donde el violador vivía con la madre de la menor de edad, la señora Damelsi García.

La niña fue llevada de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota con su parte íntima totalmente desgarrada y sin sus signos vitales, por lo que el personal médico y de como de enfermería ordenó llevar su cadáver a la morgue del centro asistencial.

A alias “Trujillo” el ente policial lo pondrá a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para que le soliciten medida de coerción.