Tras varias advertencias hecha por el sindico josé Montás de que tomaría medidas en contra de instituciones y comercios que utilizan los espacios públicos para llevar a cabo sus operaciones,el problema continua igual y tal parece que nadie ha hecho caso a las advertencias.

Largas filas son realizadas en las principales arterias comerciales del centro de la ciudad en los bancos comerciales,remesadoras, supermercados,farmacias y servidoras telefónicas que ocupan las aceras en muchos casos violentando el distanciamiento sin que nadie intervenga.

En mas de una oportunidad,el sindico josé Montas e incluso se llegó a reunir con los representantes de esos negocios pero los mismos no le han prestado atención al pedimento del sindico y y han continuado violando tanto en pedimento como la decisión que en una oportunidad tomó la sala capitular.

Las medidas sugeridas e implementadas por el cabildo busca disminuir la propagación del coronavirus que en los últimos meses se ha diseminado por la ciudad de manera alarmante provocando casi un centenar de muertos y mas de tras mil infectados de la enfermedad.