«Sin pelos en la legua» ha sido reiterativo el Director Provincial de Salud de San Cristóbal Winston Martinez asguró que si la poblacion no asume la responsabilidad que le corresponde en torno al control del coronavirus,lamentablemente los casos de dicha enfermedad se multiplicarán de manera desproporcionada.

Martinez puso como ejempl que muchas personas que han adoptado todas las precuciones de lugar,cuando han ido a realizarse la prueba de la enfermedad dan positivo en razón de que ellos se cuidan pero un hijo,un hermano,un nieto han actuado con irresponsabilidad y de ahí el contagio.

El galeno señaló que no importa todas las advertencias y todas las medidas que se tomen si las personas no están dispuestas a hacer lo correcto sobre esta enfermedad ya que nadie sabe quien puede tenerla.

Pruebas en San cristóbal.

En otro orden,el funcionario señaló que en esta provincia hay disponibilidad de pruebas PCR y que todos los dias se están llevando a cabo entre 100 y 200 pruebas a personas que acuden a los centros en donde se aplican con los síntomas.

Manifestó que la pruebas PCR se están aplicando en diferentes lugares de la rpovincia como son la Direccion provincial de Salud,el hospital J Mañon antiguo seguro,el hospital juan Pablo Pina y en en los demás hospitales de la provincia como el de haina,Villa Altagracia entre otros.

En la proncia de San Cristóbal se reportaron ayer 20 nuevos casos de coronavirus y la cantidad de infectados alcanza casi las tres mil personas por lo que sido considerada como una de las 13 provincias que mas afectados tiene