Jhangeily Duran

Santo Domingo, RD,El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó este miércoles su postura con respecto a la Batalla de la fe 2022, y manifestó que el ministerio “no recomienda ese tipo de aglomeración”, debido al “alto riesgo” de contagios.

Durante una rueda de prensa, Rivera declaró que los organizadores de la actividad religiosa le presentaron la propuesta “de manera muy educada y formal”, hace un mes, tiempo en el que la pandemia no había desatado la alerta epidemiológica y los casos “se mantenían con cifras estables”.

“Junto a otros doctores le recomendamos a los anfitriones que reduzcan la cantidad de personas que pondrán acudir al evento, de manera que solo sea el 50 por ciento como lo dicta la resolución”, expresó el ministro

En el evento Salud Pública dispondrá de puestos de control, inspectores, médicos y se estará realizando la verificación de todas las áreas para “controlar y mantener la medidas de manera correcta”.

Entre los requisitos que se establecen está la presentación de la tarjeta de vacunación y  guardar el distanciamiento.

Rivera hizo la salvedad de que todo el personal que va a trabajar en la actividad debe tener a mano su prueba PCR negativa de los últimos días, de no presentarla en el evento estará disponible un personal para realizarle la prueba.

Así como la Batalla de la Fe 2022 que tendrá lugar en el Estadio Olímpico este primero de enero, hay otros eventos que llegan a manos de Salud Pública que no tienen permiso para realizarse.

“Tenemos tres artistas importantes eventos que no tienen permiso ni poseen ningún condición para celebrar y estamos negociando con ellos para evitarlos”, confesó el ministro.

Asimismo hizo un llamado de conciencia a la población expresando que “todos debemos acatar la recomendación del autocuidado y celebrar en familia solo lo que se pueda en esta navidad”