El diputado nacional, Pedro Martínez, manifestó este martes en la Cámara de Diputados que se hace necesario y urgente una intervención de las comisiones de Medio Ambiente, Cultura y Minería de la cámara baja, con el fin de investigar lo que acontece en los alrededores de la Cueva del Pomier, en San Cristóbal.

Martínez expresó que el impacto de la acción minera en la zona puede poner en peligro esta importante reserva antropológica del país.

A través de un comunicado de prensa, el diputado y vicevocero de Alianza País (AlPaís) que la Cuevas del Pomier posee un valor histórico y turístico, no solo para la República Dominicana, sino además para la humanidad.

En ese orden, consideró que no se puede dilatar las acciones que vayan en el sentido de proteger y salvaguardar este recurso que fue declarada monumento natural en 1969, y en el año de 1993, vía decreto presidencial, recibió la categoría de reserva antropológica.

Martínez, en nombre del bloque de diputados de AlPaís, expresó que es importante que la Cámara de Diputados pueda escuchar las opiniones e informaciones que han recopilado en la zona las diversas organizaciones sociales y comunitarias para la protección del Medio Ambiente y los recursos naturales, por lo que instó al pleno a delegar en las comisiones permanentes de Medio Ambiente, Cultura y Minería, una visita urgente a la zona.