SANTO DOMINGO. – El aspirante a la nominación por Fuerza del Pueblo a la Alcaldía de San Cristóbal ,Elvis Rosario, manifestó que esa ciudad está pasando por una fuerte crisis en los servicios que se ofrece a la municipalidad, el Ayuntamiento tiene propuestas aisladas al ciudadano.

El también miembro de la Dirección Centra de la FP, aseveró que el cabildo, que preside el actual alcalde, José Montas, no se ha preocupado por hacer un vinculo con los ciudadanos y la ciudad de San Cristóbal, haciendo que las situaciones de agraven de manera significativa.

“Nosotros entendemos que San Cristóbal es una ciudad que tiene un gran potencial y podemos sacar mucho provecho de su gente, su cultura, de su casco político”, dijo Rosario, mientras estuvo reunido con algunos compañeros del partido asentados en el municipio.

Agregó que en una gestión suya trabajarían en la vinculación, para que los ciudadanos se sientan identificados con la ciudad, así también pueda colaborar con las estrategias y planteamientos que pautadas por ellos para poder tener congruencia para hacer de la ciudad lo que todos sueñan.

Rosario, añadió que toda Alcaldía debe también preocuparse por educar a los munícipes para que la ciudad pueda estar más limpia, buscando iniciativas claras para que no se tenga la perspectiva de ciudad limpia.

“La gestión municipal debe ir creando en el ciudadano la cultura de la limpieza. Lo que se dice es que San Cristóbal es una ciudad sucia; sin embargo, no lo considero así”, sostuvo el subsecretario electoral de la FP.

Agregó que “Nosotros tenemos que tomar iniciativas para cambiar esa percepción ciudadana, desarrollando grandes planes de educación ciudadana donde podamos construir desde ahora hacía el futuro, que tenga una verdadera cultura de limpieza”.

El joven aspirante Rosario, finalizó que el Ayuntamiento debe usar su presupuesta para invertirlo en educación ciudadana “para seguir construyendo la ciudad que anhelamos”.