La falta de mantenimiento a un muro que impide que una cañada que entra directamente al cause de la Toma es que provoca la turbiedad que ha experimentado las aguas que llegan hasta el balneario según confirmo el concejal Andrés Corporán, nacido, criado y residente en esta zona.

Corporan dijo que el muro se construyó hace mucho tiempo para impedir ese tipod e situacion pero que se fue rellenando y ahora la cañada entra directamente al caudal de la Toma y provoca la turbidez de dicho afluente del rio Nigua.

En esta semana,organizaciones y personas de San Cristóbal han advertido de la situacion y la achacan a las operaciones que según ellos levana a cabo las empresas que extraen material deel Pomier.

Andrés Corporan dijo que desde hace tiempo viene advirtiendo de la situación de saturación del muro que impide que la cañada entre al cause de La Toma pero los responsables no han actuado para que eso no ocurra.

Debido a esa situacion,las autoridades del instituto nacional de Aguas Potables y Alcantarillados se vieron precisados a cerrar el acueducto que suple el caudal de la Toma hasta tanto la situación se corrija