Javier Floresjavier.flores@listindiario.com

Santo Domingo, RD.El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), informó ayer que la entidad está realizando avances importantes respecto al inicio del plan de identificación de motoristas mediante el uso de chalecos de diferentes colores.

La implementación del plan está pautada para iniciar el próximo 5 de junio junto con el inicio del plan de desarme poblacional.

Este forma parte de uno de los puntos clave de la primera fase del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Luis Abinader a inicios del mes de marzo y que previamente había sido anunciado para empezar el próximo martes.

El plan consiste en que todos los motoristas serán identificados con chalecos y con un número individual, dependiendo del uso que se le esté dando al vehículo. “No puedo adelantar muchos detalles pero tanto el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) y el viceministerio de seguridad interna están adelantados en eso y el plan es lanzarlo junto con el plan nacional de desarme el próximo cinco de junio”, informó Vásquez Martínez, quien agregó que todas las aristas del plan de seguridad ciudadana serán lanzadas simultáneamente el mismo día.