Al cumplirse hoy 26 años de la partida del líder José Francisco Peña Gómez, decenas de personas se reunieron en el mausoleo donde descansan sus restos para recordar su legado.

“Empezó a crecer desde la más tremenda miseria, desde la pobreza extrema, pero la riqueza espiritual y la voluntad de hierro, hicieron que José Francisco Peña Gómez fuese la figura más emblemática de la República Dominicana”, manifestó Ramón Abreu, vicepresidente del Instituto José Francisco Peña Gómez.

Entre personas que llegaron desde localidades como Herrera y representantes de fundaciones que se abanderaron de los pensamientos políticos de Peña Gómez y música alusiva a la grandeza y cualidades del político, fue depositada una ofrenda floral en su tumba la mañana de este viernes.

“Estoy aquí desde la mañana hasta que quiten la carpa”, afirmó Lantigua, quien reside en el kilómetro 9 y medio de la Autopista Duarte.

Según algunos presentes, recuerdan bien la frase del líder “Primero la gente”, por lo que indicaron que su legado jamás será olvidado.

A la actividad acudieron el ex alcalde Francisco Fernández y el actual alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

Fallecimiento de Peña Gómez