La poblacion de San Cristobal no tiene ninguna espectativa en torno al ascenso de José Montás como nuevo alcalde del municipio cabecera debido a su accionar personalizado y dictatorial de los asuntos de estado.
Durante su pasada adminstracion manejó a su antojo todo lo relativo al cabildo local entregando todas las obras municipales a sus amigos sin tomar en cuenta la participación de otros constructores con igual capacidad y solvencia para realizarla.
Al despedirse de la sindicatura y tras haber perdido la abandonó por espaciond e tres meses sin recoger la basura llevando la ciudad al borde de una epidemia por loa gran cantidad de desperdicios que se acumularon.
Las cuantas municipales fueron embargadas en múltiples oportunidades debido al desorden que se creó en las finanzas publicas del cabildo local sin que éste pudiera hacer anda.
Que se sepas,nunca se arrepintió del daño que le provocó ala ciudad con su accionar y ahora llega con la única propuesta de que construirá un parqueo muncipal pero no con rcursos del cabildo,sino mas bien mediante un prestamo.
En torno al mercado no se conoce de ninguna iniciativa y le sirvió como punto de lanza para echar hacia adelante su campaña diciendo que dejaría a los mercaderes en el actual desorden en que se encuentran