El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta amarilla, mientras que 10 se mantienen en verde debido a las lluvias provocadas por una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo en el país.

En alerta amarilla se encuentran Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Puerto Plata y Samaná.

En tanto que en verde están Azua, Dajabón, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia, Valverde y Hermanas Mirabal.  En ese sentido, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes en las provincias bajo alerta.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional.

Sin embargo, a partir de mañana, otra vaguada estará llegando al país.

Por lo que pronosticó un sábado lluvioso.Estos aguaceros se sentirán desde las primeras horas de la mañana hasta la noche.

Lluvias disminuirán desde el domingo

De acuerdo con Onamet, a partir del domingo las lluvias disminuirán en intensidad y frecuencia.

No obstante, los efectos orográficos y el viento alisios serán suficientes para generar aguaceros locales y tronadas, especialmente sobre la Cordillera Central, noreste, sureste y suroeste