Andrés Navarro, coordinador de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Abel Martínez, afirmó que las renuncias de algunos miembros del partido no son una distracción para ellos.

Durante su participación en el programa El Sol de la MañanaNavarro resaltó los ejes de acción presentados en el Programa de Gobierno 2024 del PLD y su candidato presidencial.

«En el PLD hemos tomado la decisión de que esto no nos distraiga y no estigmatizar a nadie que se haya ido. A uno le duele, pero en términos políticos uno tiene que seguir avanzando», afirmó Navarro.

Navarro también destacó que el Programa de Gobierno de Abel contribuye al medio ambiente por la forma en que se ha presentado y estructurado.

Por otro lado, Navarro valoró las ganancias de la coalición opositora Rescate RD, diciendo que la alianza ha sumado a la cultura política dominicana.

Explicó que la Alianza Rescate RD está basada en los proyectos comunes, especialmente en cuanto a los temas senatoriales.

«La fuerza de un partido no es solamente su estructura sino también la simpatía de la ciudadanía que está a su alrededor y el vernos más fuertes, más consolidados, también genera una aureola de éxitos y por eso entendemos que sí», agregó.

Finalmente, Navarro destacó la madurez del PLD en sus cincuenta años de trayectoria política.