Los restos del dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Franklin Almeyda Rancier, fallecido la noche del jueves, serán expuestos este sábado a partir desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La FP informó que el domingo, a las 8:00 de la mañana, se realizará una misa en la misma funeraria y una hora más tarde, su cuerpo será trasladado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa institución educativa se formó como licenciado, se hizo profesor y ocupó la rectoría entre 1987-1990.

En la alta casa de estudios será expuesto en el Aula Magna a partir de las 10 de la mañana.

A las 11 de la mañana del domingo, será llevado a la sede de la Fuerza del Pueblo, ubicada en, Gascue, Distrito Nacional.

Suspenden actividades

La Fuerza del Pueblo comunicó que suspendió sus actividades políticas debido al fallecimiento del dirigente, quien era miembro de la Dirección Política y secretario de Formación Política.

Lamentan muerte

Horas antes, diversos dirigentes políticos e instituciones lamentaron la muerte del Almeyda Rancier, quien además fue funcionario en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, del que fue fundador.

El expresidente de la República y candidato a esa posición por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lo calificó como «compañero de mil batallas».

En dos de sus gestiones, Almeyda fue ministro de Interior y Policía.

LEER MÁS