En el marco de la conmemoración del 179 aniversario de la Constitución dominicana, el presidente Luis Abinader asistirá este lunes a una audiencia solemne que encabezará el Tribunal Constitucional en San Cristóbal.

La audiencia está pautada para las 10:00 a.m. de este lunes en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, provincia donde se redactó por primera vez la Constitución dominicana, en 1844.

Al evento irán los jueces del Tribunal Constitucional, encabezados por su presidente, Milton Ray Guevara, así como funcionarios y autoridades de la provincia.

Visitas e inauguraciones

Posteriormente, el presidente Abinader visitará la Casa de Niños Autistas y luego participará en la inauguración del Edificio Operativo Loyola.

Después, el mandatario sostendrá un almuerzo con la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos de San Cristóbal para conocer sus inquietudes.  Más tarde presidirá la inauguración de Liceo Yvelisse Prats-Ramírez, en Hatillo.

La agenda del jefe de Estado en San Cristóbal concluye con la inauguración del puente peatonal y motorizado Las Arenas. Allí aprovechará para anunciar el inicio de construcción del play Las Arenas, en el Carril de Haina.

LA Semanal

A pesar de ser día festivo, Abinader encabezará en el Palacio Nacional su acostumbrado encuentro con la prensa, denominado LA Semanal, donde responderá preguntas de comunicadores sobre el acontecer diario del país.