El presidente Luis Abinader designó a Celso José Marranzini Pérez como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), en sustitución de Manuel Emilio Bonilla Dominici, quien renunció al cargo.

El nombramiento se hizo a través del decreto 667-23Abinader especifica que asumirá este cargo «en adición a sus funciones de vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, S.A».

Al asumir el cargo, Marranzini Pérez será el cuarto presidente del CUED en menos de cuatro años. El primero fue el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; luego, a mediados de 2022 fue sustituido por Manuel Lara Hernández, quien también renunció, por lo que Bonilla Dominici fue encargado de esas funciones desde junio de 2023, hasta su renuncia, menos de seis meses después.

El CUED fue creado por el presidente Abinader como parte del proceso de disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), así como de los consejos de administración de Edenorte, Edesur y Edeeste, de forma que un solo órgano se encargue de sus operaciones.