El presidente Luis Abinader exhortó ayer a los dominicanos apoyar con votos a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se postulan para las elecciones municipales que se desarrollaán el 18 de febrero.

Durante el lanzamiento oficial de la campaña municipal, el mandatario motivó a la ciudadanía acudir a las urnas a favor de los aspirantes para permanecer gobernando en “tiempos buenos” por cuatro años más.

“Porque imagínense, si nos tocó gobernar en los tiempos malos que será de nosotros gobernar en mejores tiempos”, expresó al indicar que irán “casa por casa” a presentar todos los logros del gobierno

El mandatario también agregó que en febrero darán una “ejemplar derrota” y “rematarán” en mayo, en las elecciones presidenciales y congresuales.

“Ya les dimos la gabela, ya les dimos espacio, y a pesar de eso, sus números siguen en la eterna juventud, no pasan de ahí, no pasan de 24%», expresó el mandatario.

Agregó que una vez sean ilustrados con todas las obras ejecutadas, los ciudadanos tendrán una “esplendida” victoria, no solo del PRM y aliados, sino una victoria a favor de la nación.

De esa manera, instruyó que en los meses que quedan de campaña se debe de ir a los “sectores, barrios, campos y callejones” a informar lo que se ha realizado en esta gestión y a garantizarles más obras porque gobernaran en “tiempos buenos”.

“Vamos hacer el trabajo de organización electoral y vamos a recoger ese gran apoyo que tiene el PRM a nivel nacional para que se conviertan en votos ahora en febrero y para eso hay que hacer el trabajo electoral. No se puede quedar un perremeísta sin votar ni hacer campaña a favor de los candidatos de esta gran alianza”, dijo.

Señaló que durante su gestión se ha evidenciado un gran avance en la municipalidad, de control y asignaciones de presupuestos con equidad a los distritos municipales, los cuales se deben de continuar y consolidad votando por el partido en las próximas elecciones.

Agregó que el país tiene dos opciones: el pasado y todo lo que eso significa en términos de corrupción e ineficiencia o el futuro con transparencia que nos seguirá llevando al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Dijo que respetó la ley electoral y no participó en actividades políticas ante de ser autorizada la campaña electoral, sin embargo, desde ayer tomará las calles para apoyar a los candidatos por el partido, iniciando por los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

El jefe de Estado inició su alocución con un saludo al expresidente Hipólito Mejía; el ministro Administrativo y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía y otros miembros y funcionarios del gobierno.

La secretaria del partido oficialista, Carolina Mejía, expresó durante una breve intervención que la victoria que tendrá el partido en las elecciones municipales y presidenciales será “aplastante”.

Ambiente de algarabía y festividad

Con algarabía, fanfarrias, cornetas y banderas características del partido oficialista, cientos de personas recibieron al jefe de Estado que llegó en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña y los miembros directivos del partido.

Caravanas en  SDN y SDE 

Liderazgo encabezado por Luis Abinader, Raquel Peña, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía y principales candidatos lideran las caravanas

El PRM también realizó ayer dos concurridas caravanas en el inicio de la campaña para las elecciones municipales de febrero, encabezadas por el candidato presidencial Luis Abinader.

Miles de perremeístas se volcaron primero a las calles de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte y luego continuaron en Los Mina, Los Tres Brazos, La Fruta, El Moisés, Puerto Rico, Katanga, Los Minas Sur y el Invi de Los Mina donde concluyó el recorrido.

Los habitantes salían de sus casas en favor de Betty Gerónimo, por Santo Domingo Norte; y Dio Astacio, de Santo Domingo Este, además de pedir cuatro años más para el presidente Abinader.

En cada municipio, el Presidente acompañó en su vehículo a los candidatos a sus respectivas alcaldías.

En Santo Domingo Norte se integraron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; Raquel Peña, el candidato a Senador Antonio Taveras, los diputados, Lucrecia Leyba, Carlos Ortíz y Miguel Saviñon.

Mientras que en Santo Domingo Este también se integraron la gobernadora Julia Drullard, Wellington Arnaud, Anny Mambrú, Víctor-Ito- Bisonó, Yadira Henríquez, Rafael Burgos Gómez, Bértico Santana, Alexis Jiménez, David Collado, Gloria Reyes y otros