El presidente Luis Abinader designó al doctor Víctor Elías Atallah Lajam como el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

La disposición presidencia, plasmada en el decreto número 36-24, establece que la sustitución del ministro Daniel Rivera Reyes, se debió a que fue escogido como candidato al Senado de la República por la provincia Santiago en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, dispuso la derogación del decreto número 132-21 del 1 de marzo del año 2021 que había designado a Rivera Reyes en el puesto, sustituyendo a Plutarco Arias, quien fue el primero en ocupar ese puesto durante el gobierno de Abinader.

La modificación establece que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, será la nueva presidenta del Gabinete de Salud y no el nuevo ministro.

Perfil

El nuevo ministro es graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrados en Medicina Interna en el NCMC, de StonyBrook University y Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en NY. Además, cuenta con diplomas del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como certificaciones del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.

El doctor Atallah tiene una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión, y es además, cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad.

Hasta la fecha de su designación, el doctor Víctor Atallah se desempeñaba como asesor Médico del Poder Ejecutivo, y como director del departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografia Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y director de Angiotomografía del Centro de Medicina Avanzada Abel Gonzalez donde ha realizado miles procedimientos de cardiología nuclear y angiografías coronarias desde 2001.