Durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que están provocando aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las localidades de las regiones noreste, valle del Cibao, el litoral costero Caribeño, en las provincias como: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y La Altagracia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que los aguaceros se estarán intensificando, con tormentas eléctricas, ocasionales ráfagas de viento y posibles granizadas en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, hacia otros sectores de las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza así como, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Distinto Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles alerta ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones; tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia, Duarte, Santiago, El Seibo, Espaillat, La Romana, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Mañana viernes, continuaremos percibiendo la incidencia de la vaguada y el transporte del viento del este/sureste, ambas continuarán incidiendo sobre diferentes regiones del país, desde horas de la mañana.

La Onamet dice que “es importante tener en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica podrían ser ajustados durante el día de hoy. Por lo tanto, recomendamos estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Onamet”.

Pronósticos locales