El director, productor y actor dominicano David Maler estará representando la industria tricolor en los Premios Goya como candidato al renglón “Mejor Película Iberoamericana” otorgado por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España por la cinta “Cuarencena”, película protagonizada por los actores Nashla Bogaert, Frank Perozo, Luis José Germán y Elisabeth Chaín bajo la producción de Cacique Films y Lantica Media.

“Cuarencena” es una historia de ficción ambientada en la pandemia del año 2020, en la que siete amigos se reúnen para disfrutar de una deliciosa cena en plena cuarentena, pero lo que inició como una agradable velada se convierte en un oscuro y gracioso descenso en el que descubren la verdadera esencia de ellos y su amistad. Esta producción se encuentra en la contienda para ser seleccionada como nominado a la 38 edición de los Premios Goya entre otras 15 producciones de distintos países.
La felicidad y sorpresas no terminan para Maler y todo su equipo ya que “Cuarencena” fue escogida por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCINERD). Luego de un riguroso proceso de remisión internacional, anuncia la candidatura de “Cuarencena” a la edición 96 de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS), cuyas finalistas se anunciarán el próximo 21 de diciembre.

Esta película obtuvo las más altas calificaciones por partes de la Comisión Académica de Selección Fílmica (CASF), estamento aprobado oficialmente por las AMPAS en agosto de 2023 y quienes llevaron a cabo el exhaustivo proceso de evaluación de las obras cinematográficas dominicanas remitidas formalmente por las casas productoras, y que cumplen con las bases reguladoras y requisitos internacionales de la exhibición.

ACCINERD, a través de acuerdo suscrito con el instituto Cervantes de Los Ángeles (ICLA) y la presidencia de la Federación Iberoamericana de Academia de Cine (FIACINE) promoverá “Cuarencena” dentro del ciclo especial a llevarse a cabo en la sala de exhibición del ICLA durante el mes de diciembre, y donde, además, participarán las candidaturas a Mejor Largometraje Internacional de la región Iberoamericana y Mejor Largometraje Internacional (Best International Feature Film).