A pocas horas de que se realice el anuncio de la ampliación los acuerdos arribados en la “Alianza Opositora Rescate RD”, compuesta por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández manifestó que la misma será una «buena noticia» para el pueblo dominicano.

Tras llegar con más de una hora de retraso a la actividad convocada, en donde juramentó a dos movimientos aduaneros e instauró la nueva secretaria de Comercio y Logística en Negocios Internacionales, el presidente de la Fuerza del Pueblo señaló que no pudo llegar a tiempo debido a que son «días ajetreados» debido a las negociaciones.
«Estos son días intensos para nosotros en la Fuerza del Pueblo, mañana se decide todo lo relacionado con las alianzas, por lo tanto estamos de reuniones en reuniones; no les voy a adelantar mucho para no matar la noticia pero indudablemente muy buenas noticias para nosotros como partido y para el pueblo dominicano», argumentó Fernández.

El exmandatario sí calificó la alianza como «un pacto complejo» debido a todas las aristas que conlleva un pacto entre los tres principales partidos opositores del sistema político nacional.

«Es una alianza compleja porque somos aliados y somos al mismo tiempo competidores…es una alianza compleja debido a la cantidad de municipios que hay, si fuera en el nivel presidencial fuera más sencilla; pero debido a la cantidad de candidatos que dicen que no quieren ir aliados porque tienen los votos suficientes para ir solo, por es compleja y singular», señaló Fernández.

El anuncio se realizará a las 11:00 de la mañana de este viernes en el Gran Salón del Hotel El Embajador en la avenida Sarasota en la ciudad capital.