El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes que la Alianza Rescate-RD implementará una “acción conjunta” en el territorio nacional con los tres candidatos presidenciales de los partidos de la coalición.

Vargas Maldonado informó que, con esta acción, la alianza busca impulsar las candidaturas presidenciales de sus respectivos miembros, que lo incluye a él, a Leonel Fernández (de la Fuerza del Pueblo) y Abel Martínez (del Partido de la Liberación Dominicana).

“En esta recta final hacia las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, con el soporte y apoyo de los presidentes de nuestros partidos PLD, PRD Y FP y con la calidad de sus respectivos candidatos presidenciales, inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, a partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD”, dijo.

Leonel y Danilo se reúnenVIDEO

Leonel, Danilo y Abel se reúnen

Así fue el acto de los líderes de la alianza opositora

¿QUÉ ES LA ALIANZA RESCATE-RD?

El PRD, PLD y la Fuerza del Pueblo anunciaron a mediados del pasado mes de agosto la creación de una coalición política de cara a las elecciones de 2024, denominada la “Alianza Opositora Rescate-RD”.

“El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano. Con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana”, leía parte del comunicado de la alianza.

Asimismo, el acuerdo inicial contemplaba la unificación de varias candidaturas en distintos niveles, con algunas excepciones.

Sin embargo, se acordó que los tres partidos de la coalición llevarían sus candidaturas presidenciales de manera individual, en las figuras de Miguel Vargas Maldonado, Abel Martínez y Leonel Fernández.