El «Mayimbe de la Bachata» ofreció su versión sobre la demanda que enfrenta de violar la Ley 65-00 de Derecho de Autor con un tema del merenguero típico Tatico Henríquez, fallecido hace casi 48 años.

A través de su abogado, Carlos Balcácer, Anthony Santos dijo que solo «cantó un trozo» del tema «Corazón de piedra» de Tatico y cuyos hijos reclaman una indemnización.

Balcácer explicó que Santos entonó el tema en una tarima que no estaba amenizada por él y que alguien del público grabó con un celular «y ellos, los familiares de Tatico Henríquez, monetizaron la grabación«.

«Y ellos, los familiares de Tatico Henríquez monetizaron la grabación y por eso es que Anthony Santos le pone una querella a ellos y ellos entonces le ponen una querella a Anthony Santos porque dicen que él monetizó también la voz y ellos no tienen pruebas de que él la monetizó»CArlos BalcácerAbogado

Su colega, Wagner Rodríguez, representante de la parte que acusa al artista, afirma que fueron ellos los que interpusieron la querella primero porque Santos trabajó el tema «Corazón de piedra«, mutilándola y la comercializó.

Familia dice llegarán hasta el final

Julio García Reynoso, hijo de Tatico Henríquez, sostuvo que llegarán hasta el final del juicio porque no dejarán el dinero que corresponde a su familia al intérprete de «Pégame tu vicio».

Afirmó que tienen todas las evidencias de que Santos comercializó el tema «por todas las plataformas digitales, fraccionándola en varias ocasiones, y que así lo han establecido los peritos de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)».

Indicó que Santos tiene ocho años sacándole provecho a la canción y que le han ofrecido que «coja el cincuenta» y les dé el otro 50 por ciento de las ganancias, pero que el bachatero se ha negado.

Junto a Elba Chaljub Mejía, la otra heredera del merenguero típico fallecido en un accidente de tránsito, García Reynoso reclama diez millones de pesos por daños y perjuicios.

Aplazan juicio de fondo

La audiencia de este martes del juicio de fondo se aplazó para el 21 de marzo a las 11:00 a.m. porque el Ministerio Público alegó que no fue citado correctamente.