La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha asegurado este jueves que en torno al 70 por ciento de la infraestructura civil en la Ciudad de Gaza, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, ha sido destruida o gravemente dañada por los ataques israelíes.

La organización ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde, a vista de dron, se observa la devastación de la ciudad gazatí, donde centenares de edificios, incluidas «viviendas, hospitales y escuelas», han quedado reducidos a escombros.

Asimismo, la agencia de la ONU ha destacado que el 84 por ciento de las instalaciones sanitarias de la Ciudad de Gaza se han visto afectadas por los ataques.

Entre las imágenes compartidas por la UNRWA se observa uno de los edificios de salud de la organización en la Ciudad de Gaza parcialmente destruido, con ventanales rotos, vehículos de la ONU calcinados y montañas de escombros en el exterior.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques contra Israel, dejando casi 1,200 muertos y 240 rehenes.