Nelson Rivera Portes, agradeció nuevamente a la EGEHID por respaldar la cultura

SAN CRISTÓBAL- El director de la Fundación Club Sol Naciente, Nelson Rivera Portes, señaló que avanzan los trabajos para la construcción del nuevo edificio que albergará la entidad que trabaja por el desarrollo cultural de San Cristóbal, en especial por la preservación del Festival de Atabales.
Rivera Portes, en entrevista para medios digitales, indicó que se está trabajando en el adecuamiento del terreno, así como completando los estudios de Obras Públicas, a fin de verificar las condiciones de viabilidad de la obra.
Luego de estas evaluaciones, se estará iniciando el levantamiento del moderno edificio gracias al apoyo económico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
El también catedrático universitario agradeció nuevamente a la EGEHID, en la persona de su administrador general, Rafael Salazar Rodriguez, por el apoyo que le ha venido dando a la cultura en San Cristóbal.
La nueva edificación del Sol Naciente se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, que contribuye al desarrollo integral de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos.
Este edificio de dos niveles contará con un salón para actividades, oficina, cocina, parqueos, baños, además de una cancha mixta, área de juegos, entrada en hormigón asfáltico y verja perimetral.
Para la ejecución de la construcción del edificio y cancha, la Egehid invertirá un monto de poco más de RD $39 millones de pesos.