Desconocidos propinaron varios disparos contra el vehículo del alcalde del municipio Eugenio María de Hostos, en la provincia Duarte, Arcadio Rosa, durante la madrugada de este sábado.

El alcalde, quien se trasladaba hacia su residencia, en el tramo carretero Castillo-Hostos, logró salir ileso del altercado.

Arcadio Rosa, quien aspira nueva vez a dirigir ese municipio, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que las balas no lo alcanzaron, porque al escuchar los disparos aceleró el vehículo.

Las autoridades policiales de la supervisaría de Castillo, informaron que se encuentran realizando una investigación para esclarecer el hecho.

Los seguidores del alcalde, atribuyeron el atentado a sus aspiraciones políticas, aunque sin especificar quienes podrían ser el o los posibles autores.

En agosto del 2023, Arcadio Rosa también fue víctima de otro atentado, donde fue secuestrado por varios hombres, los cuales presuntamente huían de la policía, luego de asaltar un camión de en Villa Riva.

El incidente que dejó un muerto y varios resultaron detenidos, se produjo cuando Rosa y su chofer se desplazaban por el tramo carretero Los Peinados-Villa Riva, y fueron interceptados por los supuestos asaltantes, siendo despojado del vehículo y tomándolos de rehén.