SAN CRISTÓBAL.- El nuevo Cementerio Monumental que construyó en el paraje Los Melitones de Ingenio Nuevo, será inaugurado este jueves, 29 de febrero, en un acto programado para las 4:00 de la tarde.
Todo está listo para la ceremonia que dejará oficialmente abierto el nuevo y moderno camposanto.
En la actividad se espera la participación de las principales autoridades de la provincia y será encabezado por el Alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás.
Una comisión encabezada por la Vicealcaldesa, doctora Marisela Mesa, así como Santiago García, arquitecta Emilia Sarmiento, Fabio Dionisio y Jaby Tolentino, da los toques finales para el acto de inauguración.
Al acto de inauguración del nuevo y moderno camposanto se invitará a la Gobernadora Provincial, Pura Casilla, así como al ingeniero Rafael Salazar, Director Ejecutivo de las Empresas de Generación Hidroelectrica Dominicana (EGEHID), así como otras autoridades civiles y militares.
La impresionante obra se levanta a un costo de RD$125 millones de pesos, en un área de 58,650 metros cuadrados, con 14,100 metros de construcción.
Este logro ha sido resultado de una decidida política y un arduo trabajo liderado por el alcalde José Montás, quien ha visto la construcción de esta obra como uno de los mayores hitos de su gestión.
El nuevo Cementerio Municipal se encuentra en Ingenio Nuevo y se distingue por su capacidad excepcional. En su primera fase, ofrecerá espacio para seis bloques que albergarán un total de 300 nichos. El terreno en el que se erige tiene una extensión de aproximadamente 87 tareas de tierra.
El cementerio también cuenta con una capilla con capacidad para 80 personas. Además, tiene cuatro bóvedas con 32 nichos individuales, así como una jardinería de primera y calles asfaltadas.
Esta nueva instalación cuenta con comodidades modernas, incluyendo un amplio parqueo con capacidad para 70 vehículos y una oficina administrativa.
El diseño arquitectónico de la obra se adapta a las necesidades de la comunidad y garantiza que el cementerio esté a la altura de los estándares actuales.