Santo Domingo Rasario Guzmàn
CAMBITA GARABITOS, San Cristóbal, R. D. La Policía Nacional informó que la noche de éste viernes cayó abatido el hombre más buscado de los últimos seis meses en el país, el apodado Kico La Quema.
Informes preliminares sostienen que el fugitivo se encontraba en el sector Arroyo Higüero, de éste municipio y que se presentaron dos sujetos en una motocicleta, emprendiéndola a tiros en contra del hoy occiso, quien cayó en el acto producto de los disparos.
Desde hace unos meses, la uniformada estuvo persiguiendo a José Antonio Figuereo (A) Kico La Quema y durante dicha persecución, la población recibió ciertos vejámenes, provocando protestas por parte de autoridades, por lo que, aparentemente, decidieron cambiar de estrategias.
Se ha dicho que los matadores son miembros de un equipo élite que daba seguimiento al prófugo, hasta que la noche de éste viernes dieron alcance al fugitivo en la citada comunidad, emprendiéndola a tiros contra el prófugo, logrando darle muerte en el acto.
Aún la noticia está en desarrollo, por lo que estaremos dando seguimiento a los acontecimientos.
Kico La Quema logró más notoriedad al ser mencionado directamente por el presidente Luís Abinader, quien en un desliz lo cita por su nombre en una de sus intervenciones de los lunes, lo que provocó que todo el país fijara su atención en el fugitivo.
Hasta el momento, éste le había ganado la batalla al propio presidente, hasta que éste viernes es interceptado por los motorizados, quienes le dieron muerte sin que este lograra accionar su arma.
Seguidores del hoy occiso encienden velas en el sector 15 de Agosto, mientras que un gran grupo de curiosos se agolpa en las inmediaciones del hospital Municipal de aquí en busca de ver el cadáver del influyente presunto capo.