Este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer inicia primer grupo de contratadas

Santo Domingo- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dará oportunidades laborales a mujeres formadas como técnicos e ingenieras en áreas como electromecánica, electrónica, electricidad y afines, para trabajar en las diferentes hidroeléctricas del país.
El ingeniero Rafael Salazar, administrador de la EGEHID, precisó que está decisión de contratar a mujeres en estas áreas, es con el firme propósito de contribuir a la equidad desde la institución, y generar oportunidades a damas formadas con un gran potencial para aportar al país.
De su lado, la presidenta del Consejo de Administración de la EGEHID, Rosa Ysabel Ruiz, indicó que éste 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entrará a laborar un primer grupo de 25 mujeres, de un total de 100, que serán empleadas por la empresa estatal.
Ruiz, resaltó la gran cantidad de currículos que han recibido para este proyecto de la EGEHID. Dijo que tan sólo el primer día de la convocatoria recibieron más de 100 solicitudes de candidatas.
Salazar y Ruiz, subrayaron que se les dará preferencia a aquellas aspirantes que residan en las zonas donde tienen operaciones la EGEHID.
Por otro lado, la doctora Ruiz, anunció que el proyecto de desarrollo Las Placetas, capacitará a más de dos mil jóvenes de la Sierra de Santiago con plazas garantizadas, lo que representa un importante avance para esa zona del país.
Desde la llegada del ingeniero Rafael Salazar a la EGEHID en 2020, se ha llevado a cabo un proceso de transformación institucional en diferentes aspectos, incluyendo una nueva visión de responsabilidad social corporativa de la EGEHID.