El exdiputado y exsindico de San Cristobal ,Nelson de la Rosa asume,por una segunda oportunidad la sindicatura del municipio cabecera con pocas espectativas para la ciudadanaia,que considera que todos trabajan con el mismo librito

Para Seneida Rosario,de la Rosa vendrà a repaltir los cargos que hay en la institucion y a realizar negocios con el dinero que quede para la inversion en acciones a favor de la colectividad.

En tanto que Rafael Correa destaca la poca participacion que tuvo el exdoputado en la Camara y que en tal razon no ve ninguna posibilidad de que accione a favor de San Cristobal

En el pais entero el PRM domina y tomarà posecion hay

Este miércoles terminan cuatro años de gestión municipal y toman posesión los sucesores de la gestión local del próximo cuatrienio. Renovación de investidura, reaparición de figuras del pasado y cambios de mando son algunas de las características que tendrá del proceso de toma de posesión que se desarrollará de manera simultánea en todo el país.

Durante este 24 de abril se posicionarán oficialmente 3,849 funcionarios y funcionarias que encabezarán las administraciones de los 158 municipios y 235 distritos municipales que posee la nación.

Los actos de toma de posesión se iniciarán con el izamiento de la bandera nacional, a las 8:00 de la mañana; sin embargo, cada alcaldía ha definido los horarios de su acto protocolar.

Según el protocolo, se hace una foto en la escalinata y luego la edil y regidores electos subirán a la sala de sesiones Emilio Rodríguez Demorizi para ser juramentados por las autoridades de la junta del Distrito.

A las 9:00 de la mañana Mejía acudirá a la sala de sesiones y será recibida por el pleno de la sala capitular y su nuevo bufete, encabezado por el presidente y vicepresidente electo. Luego la alcaldesa dará inicio a su discurso y, como se trata de una reelección, no habrá paso de mando.

En Santo Domingo Este, el pastor Dío Astacio tomará posesión a las 8:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de esta demarcación, ubicado en la Carretera Mella esquina San Vicente de Paúl.

En Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo y el nuevo Concejo de Regidores se instalarán en la sede del cabildo a las 9:00 de la mañana. La alcaldesa electa será la primera mujer en dirigir este ayuntamiento.

En la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez tomará posesión a las 9:00 de la mañana. Luego, el ejecutivo municipal electo se dirigirá al anfiteatro del cabildo donde pronunciará un discurso sobre su programa de gobierno municipal en los primeros 100 días de gestión.

En el acto está previsto que participe la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Invitados nacionales e internacionales también estarán acompañando a Ulises Rodríguez durante el acto.

El 24 de abril de cada año, es el aniversario de la inauguración del primer gobierno colegiado del Nuevo Mundo en la Isabela, primera Capital de la Isla Española, bajo los auspicios del Descubridor y Gran Almirante Don Cristóbal Colón. Desde que entró en vigencia la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios se estableció esta fecha como  Día Nacional de los Ayuntamientos.