SAN CRISTÓBAL.-El candidato a senador por la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal, Elvis Rosario, hoy en una contundente declaración de prensa denunció la alarmante escalada de delincuencia, atracos y homicidios que azotan a dicha provincia.

En la rueda de prensa, Rosario expresó su preocupación por el deterioro progresivo de la seguridad ciudadana en los últimos meses, generando un clima de miedo y terror en las familias de San Cristóbal y en todo el país.

«San Cristóbal se ha convertido en un epicentro de inseguridad ciudadana, con un aumento preocupante de la delincuencia, los atracos y los homicidios», señaló Rosario, haciendo hincapié en casos emblemáticos de víctimas mortales como la maestra Yesenia Rodríguez, el comerciante Jean Carlos Serrano, Antonio Ruiz, Domingo de la Cruz y el empresario Wanner Herrera, propietario de Mary Zazon.

El candidato propuso medidas concretas para abordar esta crisis, incluyendo el refuerzo de la presencia policial, mejoras en la iluminación y la vigilancia, y una coordinación interinstitucional más efectiva en toda la provincia para la prevención del delito.

«La seguridad ciudadana es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar. Instamos a las autoridades a tomar acciones concretas y efectivas para combatir la delincuencia, los atracos y los homicidios en San Cristóbal y en todo el país», concluyó Rosario.

El evento contó con la presencia de destacados miembros de la Fuerza del Pueblo, incluyendo a Juan Rodríguez, enlace político de la agrupación en San Cristóbal, Carolin Matos y Radaisa Ramírez, candidatas a diputadas por la circunscripción 2 y 1 del municipio de San Cristóbal, respectivamente.

La actividad fue celebrada en el restaurante Buen Gusto. Estuvieron presentes también: Joel Cuevas, regidor de San Cristóbal; Miguel Peguero, José Flores Soriano, Cesar Dario Nuñez, Mario Garcia Piña, Marcia Perdomo, Carli Pineda y Seneida Jimenez, representantes de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y líderes locales de la comunidad.