Los casos de dengue continúan siendo la preocupación principal por la que acuden decenas de madres y padres a hospitales del Gran Santo Domingo.
“Catorce días con fiebre, cuando lo medican, la fiebre le sube demasiado alta, pero yo tengo fe en Dios, él tiene el dominio y el control”, narró la dama, quien esperaba a las afueras del Hospital Robert Reid Cabral a su nieto, ingresado desde el domingo tras presentar fiebre.
Bethania Rodríguez, a las afueras del pediátrico Hugo Mendoza, sostuvo que llevó a su niña de ocho años porque presentaba fiebre desde el domingo, pero aunque teme se trate de dengue, le indicaron las analíticas correspondientes para el día siguiente.
“Uno viene con un niño enfermo, y uno quiere que lo atiendan rápido, porque uno se siente mal al ver a sus niños así”, indicó la dama.
Ingresados
Puntualizó que en el centro, siete pacientes se encuentran bajo atenciones especiales, pues «son niños que tienen síntomas de alarma como dolor abdominal, náuseas, vómitos, o anorexia».
«En Emergencia, están viniendo muchos niños con síntomas febriles porque no solamente es el dengue, también hay muchas enfermedades virales, propias de la temporada y que afectan generalmente a niños pequeños, entonces esos niños también vienen no solamente porque tienen síntomas como la fiebre, sino porque también las madres están alertadas», sostuvo Jones.
En el Hospital Hugo Mendoza ayer contaban con 78 pacientes ingresados, dos de ellos en estado delicado.