Una vez más, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tuvieron un encuentro con miras a darle continuidad a su discusión, iniciada a principios de abril, para definir los términos bajo los cuales sería cumplido el acuerdo de un aumento salarial, para este año, a los maestros activos, contemplado en el firmado pacto por la educación.

En un promedio de tiempo de casi dos horas, las comisiones de ambas entidades se estuvieron a puertas cerradas en la sede del Minerd, donde, según las afirmaciones del viceministro de Educación, Frank De Óleo, la entidad que representa mostró su firmeza en su decisión de no realizar un incremento mayor al 8% que habían ofertado, frente al 20% que públicamente ha exigido la ADP.

De acuerdo con lo que expresó, aunque la ADP flexibilizó su porcentaje, el Minerd mantuvo su postura y le reclamó el cumplimiento de uno de los acápites del trato, en el que se establece la no realización de paros de docencia.

No obstante, indicó que analizarán la nueva propuesta que ha llevado el gremio, la cual afirmó que aún no puede ser revelada.

ADP reitera su posición

“La comisión de la ADP, designada por su Comité Ejecutivo Nacional, reiteró a las autoridades del Ministerio de Educación su posición de exigir el cumplimiento integral del acuerdo firmado en julio del año 2023, referente a la atención inmediata de las necesidades de la escuela y al aumento de sueldos a los docentes activos y jubilados, el cual las autoridades se comprometieron a realizar en este mes de abril”, se lee en el mensaje.

Asimismo, indicaron que lo que hicieron fue ratificar su propuesta de incremento salarial, a las que las autoridades no dieron respuesta, por lo que continuarán con su lucha.