Se viene una nueva cita de la Diamond League de atletismo, llega el segundo evento del calendario de la competición en el que las estrellas latinas Marileidy Paulino y Jasmine Camacho-Quinn intentarán repetir las muy buenas actuaciones del estreno en el 2024.

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez más cerca, los mejores atletas del mundo intentarán afinar sus rendimientos otra vez en República Popular de China. Tras la presentación de la Diamond League en la ciudad de Xiamen, esta vez los atletas competirán en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril.

Tanto la dominicana Paulino como la portorriqueña Camacho-Quinn ganaron el oro en sus respectivas pruebas de 400 m y 100 m vallas, respectivamente, en Xiamen y tratarán de repetir sus grandes actuaciones ante sus principales rivales en la búsqueda del podio olímpico.

Por su lado, Camacho-Quinn se impuso en los 100m con vallas con una marca de 12.45, apenas por delante de la bahameña Devynne Charlton.

Mientras tanto, las miradas estarán también enfocadas en la figura sobresaliente del estreno en Xiamen: el saltador con pértiga sueco Mondo Duplantis, quien en la primera cita batió un nuevo récord mundial de la especialidad y tratará de volver a cautivar al mundo del atletismo.

En total, serán seis los atletas hispanohablantes que participarán en las diferentes pruebas de la segunda etapa de la Diamond League en Shanghai/Suzhou.

Evelis Aguilar (Colombia) – 400m femeninos

Flor Denis Ruiz Hurtado (Colombia) – lanzamiento de jabalina femenino

Yaimé Pérez (Cuba) – lanzamiento de disco femenino

Marileidy Paulino (República Dominicana) – 400 m femeninos

Fátima Diame (España) – salto de longitud femenino

Jasmine Camacho-Quinn (Puerto Rico) – 100 m con vallas femeninos