SAN CRISTÓBAL.- Fueron escogidas este martes en sesión extraordinaria, las 22 Comisiones de Trabajos Permanentes del Concejo Municipal 2024-2025 al tiempo que uno de los regidores con mas de un periodo en esa instancia señalò que las mismas son para perder el tiempo
De acuerdo a lo expresado por el edil actual,esas comisionews rara vez realizan algun trabajo que vaya en beneficio de la colectividad ya que las mismas son sustituidas en los casos en que hay asuntos de importancia por los departamentos de la institucione dilicia
De acuedo a lo que se entiende debe ser su trabajo,todos los integrantes de las comisiones tienen conocimientos afines para las que fueron responsabilizados.
Otra de las fallas que limitan los trabajos de las comsiones es que los bloques de los partido presentes en la sala capotulñar son los que norman lo que se hace o no se hace en esa instancias del cabildo
Aquì las diferentes comisiones
La Comisión de Industria y Comercio la preside Evelyn Ciprián; mientras que la de Deportes y Recreación, Joel Cuevas; de Salud, María Cuevas y la Técnica, Mateo Rondón Rijo.
Mientras que la de Finanzas y Presupuesto la encabeza el edil Noé Arias Cuevas; la Jurídica, Olga Lidia Decena; en Turismo, Arelis Andújar y en la Ética, la preside Alexander Villa.
Asimismo, la Comisión de la Juventud la encabeza Noé Arias Cuevas; la de Medio Ambiente, Manuel Ramírez; en Trabajo, Samuel Ramírez; en Cultura, Olga Lidia Decena y en la Comisión de Culto y Asuntos Religiosos, María Cuevas.
La Comisión de Interior y Policía la preside el concejal Juan Jiménez; la de Agropecuaria, Felito Tejeda; la de Asuntos Comunitarios la encabeza Luis Galván y en la Gestión y Mitigación de Desastres, Eddy Nova.
El edil Franquelis Tiburcio es el titular de la Comisión Normativa del Cuerpo de Bomberos; en la de Tránsito y Transporte, Andrés Corporán; en Obras Públicas, Arcadio Rosario y en la de Género, Eddy Nova.
La sesión la presidió el edil Felito Tejeda.