SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en el país comunicó que los servicios programados para solicitantes de visas y ciudadanos estadounidenses para el martes próximo, se cancelarán por completo por motivos de seguridad tomados frente a la tormenta Franklin.

“Por motivo de seguridad, se cancelaron los servicios programados para ciudadanos estadounidenses y para solicitantes de visa este martes 22 de agosto”, indica el comunicado publicado el lunes en la tarde.

El comunicado especifica que “La Sección Consular de la embajada reprogramará las citas canceladas a la mayor brevedad, a través del correo electrónico registrado”.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de los EE.UU., emitió alertas a causa del enorme campo nuboso que presenta la tormenta Franklin.

La estimación que se maneja es que el fenómeno atmosférico ingrese al territorio dominicano la tarde del día martes por la zona sur, y que su campo nuboso afecte principalmente el litoral sureste.

Debido a esta alerta, el Presidente de la República sostendrá una reunión con los organismos de emergencia para las medidas de prevención.