SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Abril 2024).- Tabaré Leonardo Mundaray Báez prominente ambientalista y geólogo y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) falleció por problemas cardíacos a los 72 años de edad.

Su fallecimiento ocurrió en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Sus restos son velados en la capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Será sepultado este martes al mediodía en el Cementerio Cristo Redentor en la avenida República de Colombia de Santo Domingo Oeste.

El ingeniero Mundaray, militante de izquierda, incansable defensor de los derechos de los trabajadores y luchador ambiental, realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dejó en la orfandad cinco hijos: Leonarda, Alexander y Julio, que viven fuera del país y lo acompañaron hasta el final María Leonarda y Emmanuel.

Realizó importantes aportes a la geología de la isla, la que estudió exhaustivamente, publicó artículos en diferentes medios sobre las características de la geología de esta parte de la isla y deja un texto sin publicar coordinado con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).