SANTO DOMINGO.- La fiscal que tiene a cargo la investigación del accidente que cobró la vida de 12 personas en Quita Sueño,  Haina, exhortó hoy a los familiares de las víctimas querellarse contra el chofer de  la patana que arrolló el minibús en que viajaban los hoy fallecidos y los lesionados.

La fiscal  Carolina Olivares dijo que los familiares deben querellarse ante la Fiscalía de San Cristóbal a los  fines de completar el expediente y depositarlo ante el juzgado especializado de tránsito, y también para  la solicitud de medida de coerción contra Confesor Terrero Cuevas, conductor de la patana que impactó por detrás el autobús de la ruta 66.

La Ley de tránsito establece hasta dos años como plazo para que el Ministerio Públicos solicite medida de contra el chofer por manejo temerario, ya que en ocasiones las víctimas pueden durar meses con lesiones graves.

El accidente se produjo el pasado miércoles 29 de noviembre en la llamada “Bajada de Yoya”, en Quita Sueño, Haina, cuando el referido minibús estaba estacionado recogiendo unos pasajeros, momento en el cual fue impactado por la patana conducida por Terrero Cuevas. Once de las víctimas fallecieron en el acto y una pereció anoche. Otras 18 personas