Aunque las autoridades penitenciarias hablan de un conato, imágenes y videos subidos a las redes sociales muestran que el incendio, con llamaradas importantes, llegó a producirse en la cárcel La Victoria, ubicada en el municipio con el mismo nombre en la provincia de Santo Domingo.

Una comunicación de prensa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) calificó el fuego como un conato, que no llegó a consumarse y fue puesto «bajo control».

Informó que, por el suceso, ocurrido a las 10:00 de la noche del domingo, se originó como consecuencia de un cortocircuito del tendido eléctrico del área de los patios F.

Según los vídeos y las imágenes, también hubo un gran susto de los reclusos del área afectada.

Expandir imagen

Infografía

Los reclusos de La Victoria durante el incendio que se produjo por un cortocircuito el domingo 11 de febrero del 2024. (FUENTE EXTERNA)

«Tanto el cuerpo de Bomberos de la comunidad de La Victoria como las unidades del 9-1-1 fueron notificados, sin necesidad de su intervención, ya que, con la respuesta oportuna de los miembros de seguridad de este Centro Penitenciario, se logró sofocar dicho incendio«, agrega la institución.

En la penitenciaría La Victoria, la cual no está reformada, guardan prisión más de 7,000 reclusos. Se construyó hace varias décadas solo para 2,000 reos.