El partido Fuerza del Pueblo (FP) tiene que replantearse su estrategia de crecimiento, porque ya terminó el drenaje de las fuerzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya ha llegado al tope.

«Fuerza del Pueblo tiene que plantearse nuevas estrategias de crecimiento.  Su crecimiento no puede estar enfocado en el PLD, tiene que buscar a los descontentos del PRM y la gente descontenta del pueblo», sostuvo el antropólogo social y analista político Bernardo Matías.

Sobre la posibilidad de que Fuerza del Pueblo repita lo que hizo el Partido Revolucionario Moderno, que conquistó a la mayoría del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que el PRM logró conquistar al liderazgo histórico perredeísta, lo que no ha ocurrido con el liderazgo histórico peledeísta, que no se ha ido a Fuerza del Pueblo.

Sostuvo que el liderazgo territorial también permanece en el PLD. Argumentó que el PLD es el partido que ha logrado construir las estructuras territoriales más sólidas.

«El PRD tuvo una  estructura territoria, pero se ha ido erosionando. Nadie puede negar que el PLD tiene una fuerza territorial», indicó.

En otro aspecto consideró que si el PLD y el FP, en lugar de buscar alguna alianza, juegan a la «grupofagia», el PRM y el gobierno estarían de risitas.

«Mientras más se divide la oposición, más se fortalece el poder», expresó.