Los Gigantes retornaron a la primera posición al imponerse el viernes a las Estrellas, por 6-4, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

El cubano Henry Urrutia disparó cuatro imparables en igual cantidad de visitas al plato, con una vuelta remolcada, para encabezar a los ganadores, que ahora comparten la cima con los verdes, con marca de 22-17.

El lanzador ganador fue el relevista Anderson Pilar (3-0), el perdedor lo fue Domingo Robles (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Reymín Guduán, el noveno del torneo.

Aguila

Las Águilas siguen apegadas a las matemáticas, a que mientras hay vida hay esperanza y la madrugada de este sábado lograron un partido ante su rival más directo, que lo arrastra a la zona pantanoza.

El torpedero Ronny Simon completó un partido para el olvido donde no solo se fue de 4-0, con dos ponches, sino también que un error suyo le costó el partido a los Toros ante las cuyayas. Las Águilas dejaron en el terreno a los romanenses con su triunfo 3-2.

Fue la victoria 14 contra 23 reveses para los de Tony eña, que los acercó a partido y medio del quinto lugar que ocupan los bovinos (16-22).

Las lluvias caídas durante casi todo el día y parte de la noche amenazaron con postergar el partido, pero a partir de las 9:00 de la noche se dio inicio.

Con el partido igualado 2-2, el desenlace inició con una base por bolas a Elehuris Montero. Yefri Pérez entró a correr y pasó a segunda por un rodado a primera de Michael Pérez. El emergente Luis Valenzuela fue transferido, Pérez se mudó a tercera por un lanzamiento desviado y anotó debido a un tiro malo del campocorto Simon a home, en su intento por evitar la carrera con una jugada de selección.

Ganó Richard Rodríguez (2-2) en rol de relevo y la derrota fue para Johan Quezada (0-1).

Así anotaron

En el cuarto episodio, los Toros anotaron primero cuando Pablo Reyes abrió la entrada con un doble por el left ante Alfredo Simón, quien luego tiró mal a segunda intentando sorprender al corredor. Juan Francisco remolcó la carrera con un imparable al bosque izquierdo.

Las Águilas ripostaron cerrando el cuarto cuando, después de un out. Juan Lagares pegó un imparable al jardín izquierdo. Elehuris Montero lo remolcó con un doble por el bosque derecho, y Christopher Morel empujó la segunda con un sencillo al central, tomando ventaja 2-1 en el partido.

Los taurinos igualaron el marcador 2-2 en el quinto combinando un doble de Víctor Robles, quien entró a la goma por un imparable al centro de Pablo Reyes.

Por las Águilas inició Alfredo Simón, quien trabajó 6.0 entradas. Le conectaron siete hits, dos carreras (una limpia), dio un boleto y ponchó a cinco, saliendo sin decisión. Le sustituyó Mike Morin (7), Devin Sweet (8) y Rodríguez (9).

Por los Toros comenzó Carlos Hernández, quien trabajó 2.2 entradas, enfrentó a 11, le conectaron tres hits, dio un boleto y no ponchó a nadie. Le siguieron en el box Henry Sosa (3), Luis Santos (4), Joel Peguero (4), José José (5), Aneuris Rosario (6), Jimmy Yacabonis (7), Chester Pimentel (8) y Quezada (9).

A la ofensiva por las Águilas, Montero tuvo un doble, un sencillo y una carrera impulsada, Juan Lagares dos sencillos, y Christopher Morel dos inatrapables y una carrera producida.

Por los Toros, Víctor Robles y Pablo Reyes tuvieron un doble y un sencillo cada uno, y Aneury Tavárez, Juan Francisco, Alfredo Marte y Luis Liberato un sencillo cada uno.