Durante la tarde de este sábado un grupo de camioneros haitianos rompieron la soldadura que mantenía bloqueada desde hacía seis días la puerta que da acceso a Juana Méndez, Haití, en la frontera con Dajabón.

Se trata de camioneros que se encuentran varados, con mercancías en sus camiones desde el pasado martes en el paso fronterizo aduanero dominicano, día en que grupos haitianos decidieron soldar la puerta hacia Juana Mendez, en protesta por supuestos maltratos a sus compatriotas de parte de dominicanos, así como por las deportaciones que realiza el gobierno dominicano.

«Un grupo de camioneros haitianos que están de este lado desde hace cinco días se encojonaron y se tiran en la puerta de este lado con mandarria y la derribaron la soldadura…  los haitianos no se organizan bien en su país y quieren venir a organizar a Dominicana obligao», dijo a Diario Libre el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

Los haitianos exigieron para reanudar las actividades que el alcalde de Dajabón se retracte y pida perdón por supuestas palabras ofensivas pronunciadas contra el pueblo haitiano.

«La condición para empezar un encuentro nosotros como autoridad civil, pedimos que el señor Riverón pida perdón a nosotros; dijo que nosotros no somos nada y que pasamos hambre, y merecemos respeto», señaló uno de los representantes de la sociedad haitiana cuyo nombre no fue revelado.

«Si ellos quieren que la abran, pero por nosotros está cerrada», expresó el representante de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo.

Los representantes de ambos bandos en conflicto solicitaron que la solución del problema sea escalada a una comisión de alto nivel en ambos países.